#Colombia: Asoleche criticó decisión del gobierno de aumentar el precio al producto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El *mercado lácteo colombiano se encuentra suficientemente abastecido y con significativos excedentes de leche fresca*, por lo cual es absurdo que se hable de un incremento de precios en los productos lácteos, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.
Por el contrario, la industria láctea realiza entregas de producto promocionadas a sus canales de distribución en las distintas zonas del país, de manera coherente con la situación de sobre oferta, en la que resaltan las*altas compras de leche de la industria a los ganaderos colombianos*.
Según información consolidada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las compras de leche de la industria a los ganaderos colombianos *se han incrementado en un 13.22% en el último año*, con 3.000 millones de litros acopiados en ese mismo periodo de tiempo. Los inventarios de leche líquida de la industria ascienden a 16.6 millones de litros.
En cuanto al impacto que el precio de compra de la leche tiene sobre el costo de producción de la industria, *esto no significa que se incrementen los precios al consumidor*, y vale la pena mencionar que este es un planteamiento estructural y no coyuntural que la Asociación ha hecho al gobierno nacional  y que ha sido acogido por el Minagricultura e implementado en el Conpes de competitividad del sector lácteo.
http://www.lafm.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas