Colombia: Asoleche analizará el mercado de los #lácteos en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el congreso gremial de los lecheros se tratarán temas como comercio, producción y la comercialización.
Nuevos productos lácteos, uso del suero, mercado nacional, comercio exterior (entorno mundial y balance local), el modelo chileno de información láctea y el desarrollo del mercado lácteo en Uruguay, son algunos de los temas que se tratarán durante el VII Congreso Internacional de la Industria Láctea, que se realizará en Bogotá.
El evento es organizado por el gremio, Asoleche, y tendrá como temática central las tendencias del mercado lácteo, la cual se abordará desde las perspectivas de producción, procesamiento y comercialización.
Paralelo al programa académico, el congreso contará con una muestra comercial de la industria láctea con proveedores de maquinaria, insumos y servicios.
Según las estadísticas de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), más de 500.000 familias viven de la producción de leche.
“Son hogares ganaderos que producen 6.500 millones de litros del lácteo cada año”, dice el gremio.
Del total, el 53 por ciento se destina para el consumo de la agroindustria lechera, el 26 por ciento pasa a manos de los intermediarios, el 10 por ciento se procesa en las fincas y el 8 por ciento se consume en las propias fincas; el restante 3 por ciento tiene otros usos.
www.portafolio.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas