Colombia: Alquería quiere centro lechero en el Meta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía planea invertir 16 millones de dólares. El presidente de la compañía anunció inversiones por 16 millones de dólares en Puerto Gaitán.

El presidente de la empresa Alquería, Carlos Enrique Cavelier, anunció que la compañía planea invertir 16 millones de dólares (cerca de 32.000 millones de pesos), en un proyecto lechero en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
Cavelier habló ante las autoridades del departamento sobre la importación de 1.500 vacas lecheras de alta productividad desde Ecuador, con pie de cría de raza neozelandés.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Agronómico del Meta, Víctor Delio Sánchez, manifestó que es un proyecto de la empresa privada que no será intensivo en mano de obra debido a que se trata de un esquema “tecnificado de producción cerrada, con importación de ganado para hacer transformación y exportar a Venezuela”. Con lo cual no se espera que la marca realice un centro de acopio y compra a los productores locales.
http://www.portafolio.co/negocios/centro-lechero-alqueria-el-meta
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas