Colombia: Alquería lanza leche prémium

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con 22,7 por ciento del mercado de larga vida, la firma espera que ‘Selecta’ venda en un año $ 3.000 millones.Con una inversión de 1,2 millones de dólares y dos años de investigación y desarrollo, la firma Alquería anunció ayer la entrada al mercado de una leche ‘prémium’ larga vida en botella.
Según la empresa, ‘Selecta’, como se llama el producto, “es una selección de nuestras mejores leches con menor número de UFC (Unidades Formadoras de Colonia)”.
Gracias a esto, la leche puede tener un tratamiento térmico menor que le permite tener un mejor sabor y dar como resultado una leche única con 60 días de vida útil sin refrigeración.
La meta de la compañía es que en un año está nueva línea -que se configura en una propuesta de valor al mercado- le aporte 2.600 a 3.000 millones de pesos, lo que puede ser 2 o 3 puntos de crecimiento.
La inversión en este nuevo producto asciende a 1,2 millones de dólares entre inversión de máquinas, adecuaciones de proceso y el lanzamiento para el mercado colombiano.
Para la producción de esta leche en el país hubo un trabajo de más de dos años, cuando los equipos de investigación de mercadeo y producción de la compañía hicieron diferentes evaluaciones.
Alquería tiene hoy cerca del 22,7 por ciento de participación en el mercado de leche larga vida.
La leche ‘Selecta’ poco a poco estará en supermercados y tiendas del país.
http://www.portafolio.co/node/94609

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas