#Colombia: Alistan plan por $3.200 millones para fortalecer el sector lechero frente al TLC

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el respaldo del Ministerio de Agricultura, el departamento de Antioquia, la Universidad de Antioquia y los productores de leche, se dio inicio al programa que busca preparar al sector para enfrentar el TLC con Estados Unidos.
Este plan se focalizará inicialmente en el Nordeste Antioqueño, una de las principales cuencas productoras del país. No obstante, el ministro Juan Camilo Restrepo, señaló que esta iniciativa será piloto, pues se busca replicar en las demás cuencas lecheras.
“Este acuerdo que está en marcha es el primer paso de los muchos que se darán, para que la industria lechera colombiana se vaya acondicionando y preparando para enfrentar con éxito la competencia foránea”, dijo.
Del total de dineros disponibles, $1.000 millones provienen del Ministerio de Agricultura, $540 millones del departamento, $81,5 millones de la Universidad de Antioquia, y $1.600 millones de los productores.
Este proyecto dará como resultado productores capacitados y asistidos técnicamente, mejores desempeños productivos, adecuados costos de producción, buen manejo gerencial, y más competitivos frente a otros sistemas de producción, entre otros.
Margarita Matías
mmatias@larepublica.com.co
http://www.larepublica.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas