Colombia: 24 de septiembre: ¡Día Mundial de la #Leche Escolar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de informar sobre el valor nutritivo de la leche en la alimentación infantil, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, el cual en 2014 se celebra el 24 de septiembre. Desde el año 2000 se realiza esta actividad en todo el mundo.
Países de todo el mundo celebran el día de leche en las escuelas para celebrar los beneficios de salud del consumo de leche en la edad escolar.
¿Por qué es importante que los niños consuman leche?
La leche es un alimento indispensable para nuestros niños, ya que aporta nutrientes muy importantes para el crecimiento. En especial, la leche aporta calcio, que ayuda a los niños a tener huesos más fuertes y sanos.
La leche es además una fuente de calcio por excelencia, nutriente esencial que no puede ser producido por el organismo, por lo que necesariamente debe provenir de los alimentos. Este mineral es necesario para que los huesos crezcan y se mantengan sanos y fuertes. La escasez de calcio durante la niñez tiene como consecuencia la formación de huesos débiles y frágiles, más propensos a sufrir de osteoporosis en la adultez.
El ejercicio físico es también un factor muy importante para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes y sanos, por lo que debe estimularse a los niños desde edades tempranas a realizar deportes u otras actividades físicas.
¿Cuánta leche necesita consumir un niño en edad escolar?
En los primeros años del colegio, los niños cubren sus necesidades de calcio tomando 2 vasos de leche por día, más una porción de queso o un yogur.
Cuando se acercan a la pubertad, deben aumentar el consumo de calcio, el cual se cubre incorporando otro vaso de leche o yogur.
Finalmente, además del típico vaso o taza de leche del desayuno y merienda, los niños pueden incorporar este gran alimento a través de múltiples preparaciones: para preparar sopas cremas; coladas, licuados de frutas y leche; en papas al horno, cubriéndolas con leche; y en postres.
En COLANTA producimos y comercializamos leche y derivados de alto valor nutricional para cada grupo poblacional, dependiendo de su estado de salud
http://www.colanta.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas