Chile: Watt’s : un 46% de las ventas del holding se deben a la industria #láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de administración y finanzas de Watt’s, Pablo Tagle, dijo ayer que a raíz del alza impositiva propuesta en la reforma tributaria, que alcanzaría un 35%, los hará cambiar “el punto de corte de las inversiones”.
“Esto ya lo estamos incorporando en la evaluación de los proyectos (…) con la tasa del 35% hay proyectos que no serán rentables. De que tiene efecto la reforma tributaria, tiene efecto. Y el cambio es muy relevante”, expresó el ejecutivo durante la junta de accionistas de la compañía multimarca de productos de consumo masivo.
A pesar de esto, el vicepresidente de la firma, Aníbal Larraín, explicó que no se ha especificado si el aumento del impuesto a las bebidas azucaradas se aplicaría a los néctares.
Respecto al alcohol, el directivo detalló que las ventas locales de su filial Viña Santa Carolina significan sólo un 1% del negocio del conglomerado, por lo que el impacto sería menor. Luego, añadió que alrededor de un 46% de las ventas del holding se deben a la industria láctea, lo que se suma a una amplia diversificación de portafolio, por lo que los cambios tributarios específicos no los impactarían mayormente.
Participaciones de mercado
En cuanto a las participaciones de mercado, en la asamblea revelaron que Watt’s tiene el liderazgo en categorías como mermeladas (58%), néctares y jugos (43%), margarinas (32%), aceites (25%).
Asimismo tienen porcentajes importantes de mercado en leches en polvo (25%), leches fluidas (15%), quesos (11%), conservas de vegetales (24%) y conservas de frutas (15%).
Inversiones
Con un plan total de inversiones de US$ 25 millones para este año, el proyecto más importante de la firma es la ampliación de su centro de distribución en San Bernardo (US$ 8,9 millones).
Pablo Tagle proyecta que la compañía tendrá “un buen primer trimestre” y que no han percibido una restricción en los niveles de demanda.
Desde Watt’s confirmaron que es inminente su entrada a la recientemente formada Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile).
Fuente: Diario Financiero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas