Chile: Watt´s dice que demanda de #Fedeleche es “temeraria” y pide que se desestime

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Casi cuatro meses después de que la Federación de Productores de Leche (Fedeleche) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda contra Soprole, incluyendo a Prolesur, Nestlé y Watt´s por considerar que los tres actores impidieron que el mercado de compra de leche funcionara de manera competitiva, Watt´s envió ayer su respuesta a la demanda, siendo la última firma en pronunciarse.
El documento redactado por la empresa alega que la acción interpuesta es «errónea en su formulación» y «temeraria en su planteamiento» dado que Fedeleche «agrupa a la mayoría de los productores lecheros,integrada verticalmente con competidores de Watt´s». En su argumentación, la compañía, además, pide que la demanda sea rechazada por el Tribunal en todas sus partes con costas a Fedeleche y que se declare que el organismo intermediario carece de competencia para conocer los autos.
Sustenta su petición en «los defectos graves e imprecisiones de la demanda y del estudio económico que la pretende sustentar, en relación con Watt’s y el mercado nacional».
Además, considera que Fedeleche no puede plantear un supuesto conflicto entre privados por eventuales diferencias en la distribución de rentas ante la autoridad de libre competencia, por lo que declaran incompetente al Tribunal para el caso.
«Hemos alegado asimismo la falta de legitimación activa de Fedeleche para demandar a Watt’s, por no ser un agente en el mercado relevante ni tener la representación concreta de productores lecheros en relación a esta causa», señala la empresa en su respuesta al tribunal antimonopolios.
www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas