Chile: Vicepresidente de SAGO hace un llamado a reflexionar sobre los precios pagados a #productores chilenos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la segunda versión del Field Days, Feria Neozelandesa que se mantendrá en el recinto Sago de Osorno hasta el martes 25 de Marzo.
El Vicepresidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz junto a autoridades neozelandesas participó del tradicional corte de cinta del Field Days evento agropecuario enfocado en la industria lechera y agrícola, que por segundo año consecutivo se realiza en el recinto Sago de Osorno.
Durante la inauguración del evento organizado por New Zealand Trade & Enterprise (NZTE) y la agencia de desarrollo de negocios internacionales de Nueva Zelandia, participó el Ministro de   Industrias Primarias, Nathan Guy, el Ministro de Comercio, Tin Groser, el vicepresidente de SAGO, Christian Arntz, el Presidente de Fedeleche, Horacio Carraco, la Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise en Chile, Rhianon Berry, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, entre otras autoridades locales.
En el discurso de la ceremonia inaugural el Vicepresidente de la SAGO, Christian Arntz dijo sentirse orgulloso de poder acoger esta nueva versión del FIELD DAYS, evento que, señaló estar seguro se va a consolidar como una excelente instancia para conocer los últimos avances de la oferta agropecuaria de Nueva Zelandia.
El Vicepresidente de SAGO durante su discurso no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un llamado a la industria láctea a reflexionar sobre los precios pagados a los productores. “Hace un tiempo se señalaba que el camino correcto era con eficiencia y bajos costos, en torno a los 17 centavos de dólar por litro, y se nos pagaba de acuerdo a ello. Sin embargo hoy la situación ha cambiado y nos encontramos con una bonanza en los precios internacionales, la cual, no ha sido traspasada a los productores chilenos. Es por esto que se hace necesario poder compartir fórmulas  más justas de comercio entre productores e industria, de tal manera que permitan determinar el precio de una manera más participativa. Es aquí donde Nueva Zelanda podría hacer un magnifico aporte a nuestra industria” puntualizó el dirigente gremial.
Por su parte el Presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco respaldó las declaraciones del Vicepresidente de Sago señalando que sus palabras son un reflejo de la diferencia que existe en Chile por parte de la industria procesadora de Nueva Zelandia “lamentablemente nosotros estamos con un 40 por ciento de precio menor al que reciben los productores Neozelandeses y eso sin duda que nos tiene bastante complicados”, concluyó Carrasco.
FIELD DAYS
La feria neozelandesa tiene como objetivo exhibir, demostrar y conocer tecnologías y soluciones que se utilizan exitosamente en Nueva Zelandia, desde genética animal, praderas, equipamiento para el manejo animal y soluciones integrales. Así también, como algunas propuestas locales de la industria.
Son más de 40 marcas Neozelandesas que están presentes en la versión 2014 de esta feria. Este evento se desarrollará hasta el martes 25 de Marzo en le elipse del recinto SAGO de Osorno.
www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas