#Chile: Venezolana Torondoy interesada en negocio lácteo de familia Schiess

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es una de las principales empresas lácteas privadas de dicho país.Ejecutivos de la firma han viajado a Chile para recorrer la planta de la ex Lácteos Frutillar.POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
.
Un nuevo nombre ha surgido con potencia en el marco de las negociaciones del Fondo Inversión Transantártica -brazo inversor de la familia Shiess- por asociarse en su negocio Lechera del Lago. Se trata de la venezolana Industria Láctea Torondoy (Inlatoca), la principal firma quesera de capitales privados de ese país.
Algunos ejecutivos de la firma han viajado a Chile para conocer y recorrer la ex Lácteos Frutillar, con la intención de hacer un trato con el fondo de inversión a través del cual el grupo Transoceánica destina recursos a empresas o proyectos.
El modelo de negocio entre ambas firmas sería que la chilena le arrendaría las instalaciones a Inlatoca para producir queso en la planta ubicada en la Región de Los Lagos.
Conocedores de las negociaciones indican que el objetivo de la dueña de la reconocida marca Torondoy, es destinar gran parte de la producción -si no la totalidad- a la exportación, específicamente al mercado venezolano.
La firma también habría estado investigando previamente algunas empresas en Argentina, pero ante la posibilidad de que se rigidicen las medidas proteccionistas de ese país habrían optado por mirar hacia Chile.
Si bien no hay un negocio cerrado, pues Transantártica ha tenido conversaciones con varios actores, la planta ya estaría en condiciones de operar luego del proceso de completa refacción que realizó el fondo de inversión. En ello invirtió cerca de US$ 1 millón.
Marca líder
Industria Láctea Torondoy es una empresa familiar de larga trayectoria en Venezuela. Se gestó en el año 1955 por Renato Straziota y Doménico Pascazio en Caja Seca, al sur del Lago de Maracaibo. Comenzaron como proveedores de leche, pero diez años más tarde y ante el aumento en la producción, crearon una planta productora de quesos.
Es así como en 1964 se fundó la Industria Láctea Torondoy, C.A. (Inlatoca), que partió el año siguiente produciendo queso gouda. Cabe destacar que en Venezuela a ese tipo de quesos se le conoce como queso Torondoy o simplemente como queso amarillo, que es el principal sello de la firma, pese a que se ha ampliado a la producción de otras variedades como el Danbo, Fynbo y el Edam, además de derivados de la leche: quesos procesados o fundidos como el Americano y Suizo, además de mantequilla, leche en polvo y suero en polvo.
http://www.df.cl/venezolana-torondoy-interesada-en-negocio-lacteo-de-familia-schiess/prontus_df/2012-07-19/212948.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas