#Chile: Todo listo para SAGO FISUR 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comienza este jueves 15 desde las 10 horasCon la llegada de la maquinaria, ganado y el montaje de los stands, a menos de 48 horas para el inicio de la versión 89 de SAGO FISUR 2012, ya está prácticamente todo listo para su comienzo.
Un programa entretenido,  que combina la tecnología con el esparcimiento, será el plato fuerte de esta nueva versión de esta exposición en Osorno.
La exposición ganadera, la jura de ganado y las Galas tecnológicas se combinarán con la presentación de maquinaria agrícola de última generación, demostraciones, una entretenida jineteada y presentaciones artísticas de alto nivel como la del Coro Luterano de Osorno.
“Somos una feria agro tecnológica. Ese es nuestro objetivo, ser la principal vitrina en equipos, maquinaria y conocimientos. Eso no deja afuera nuestra tradicional oferta de atracciones para todo el público como las presentaciones artísticas, la gastronomía y un momento para reunir el mundo urbano y rural en una actividad tradicional y querida por los chilenos”, dijo el gerente técnico de SAGO AG, José Antonio Alcázar.
Más de 130 expositores, con una muestra que se espera alcance los 25 millones de dólares, forman parte de esta vitrina, la cual será inaugurada este viernes 16 por el ministro de Agricultura, Luis Mayol.
Creada en 1917, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno ha impulsado desde sus inicios el desarrollo tecnológico para la agricultura del sur de Chile, lo que se refleja en la realización de estas exposiciones, que se han ganado un espacio reconocido a nivel internacional y nacional.
La ganadería estará presente con una exposición y jura de ganado en las razas bovinas Aberdeen Angus, Hereford, Simmental, Overo Colorado, Holando Chileno y Jersey, además de una muestra de ganado lechero Montbeliarde y Highlander. A eso se suma la presencia de ganado ovino, rubro que está tomando un fuerte crecimiento en el sur de Chile.
El programa de actividades se extenderá entre el 15 y 18 de noviembre. “Esta es una exposición que año a año abre sus puertas al público. Es una feria especializada, pero que está hecha con elementos para todos los gustos. La comunidad puede conocer los avances tecnológicos con los cuales el agricultor obtiene los frutos de la tierra que dan trabajo y sustento a parte importante del país”, resumió el presidente de SAGO AG, Tomás Erber.
Las galas tecnológicas serán uno de los puntos de encuentro para los productores y el conocimiento a través de estos seminarios técnicos orientados a la carne, leche y producción ovina.
Además, habrá demostraciones y muestras dinámicas de la maquinaria agrícola expuesta, lo que será una forma práctica de conocer el desempeño de estas nuevas tecnologías.
SAGO FISUR

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas