#Chile: Todo listo para nueva versión de concurso “Leche, Cámara y Acción”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Concurso escolar es organizado tras una alianza entre la Municipalidad de Osorno, Universidad San Sebastián y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno).El próximo martes 16 de Octubre, se efectuará en Osorno el lanzamiento de la Novena Versión del Concurso “Leche, Cámara y Acción”, certamen que cada año busca incentivar en forma lúdica, el consumo de lácteos y estilos de vida saludable en escolares de la provincia. Evento organizado tras una alianza entre la Municipalidad de Osorno, Universidad San Sebastián y la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno).
Respecto a esta iniciativa, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, señaló que desde sus inicios, la entidad gremial de lecheros ha trabajado en vincular la producción lechera con la comunidad y en la misma senda,  estimular el consumo y valorización de los productos lácteos.
“Con el tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de desarrollar iniciativas como este concurso con estudiantes, que nos permiten no sólo acercar la producción lechera a la comunidad sino también,  aumentar el consumo de leche fortaleciendo con ello, estilos de vida saludables. Chile, todavía tiene una tarea pendiente dado que aún no alcanza los parámetros mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los cuales señalan que debieran consumirse sobre 150 litros per cápita. Por tanto, todos los esfuerzos que hagamos al respecto, deben ir dirigidos a una población susceptible a estos cambios como los estudiantes de enseñanza básica en sus dos respectivos ciclos, de primero a cuarto básico y de quinto a octavo básico”, explicó, Michel Junod.
En la misma línea, el gerente de Aproleche Osorno adelantó que este año, el concurso consistirá en una prueba de gimnasia artística, donde a través de la música y el deporte, se destacará las ventajas de la alimentación sana y los estilos de vida saludables.
La jornada de lanzamiento de esta nueva versión del Concurso “Leche, Cámara y Acción”, se efectuará a partir de las 10:00 hrs, en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio, actividad que contará con la asistencia de autoridades locales, representantes de establecimientos educacionales de la provincia,  entidades organizadoras, productores lecheros de la zona, entre otros.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas