Chile: Sustentabilidad e innovación serán ejes de Chilelácteo 2015

Exposiciones y charlas que abordan la vanguardia en cuanto a la sustentabilidad e innovación dentro de la cadena, además de un completo análisis de la economía láctea tanto nacional como internacional
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Exposiciones y charlas que abordan la vanguardia en cuanto a la sustentabilidad e innovación dentro de la cadena, además de un completo análisis de la economía láctea tanto nacional como internacional, avances en producción lechera y otras materias de relevancia marcarán la pauta de lo que será el VI Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2015), encuentro organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE) y cuya realización tendrá lugar los días miércoles 17 y jueves 18 de junio, en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río, de la ciudad de Valdivia.
A este respecto, Alfredo Behrmann, coordinador general de CHILELÁCTEO 2015, principal evento de la cadena láctea nacional, destaca que: “el programa (disponible en el sitio web: www.chilelacteo.cl) se enfoca en orientar a los productores respecto de lo qué viene a corto y mediano plazo. Proponemos, por tanto, aportarles herramientas y conocimientos de vanguardia que permitan mejorar su productividad predial y eficiencia en sus procesos”, asegura el personero.
En efecto, con 22 charlistas y dos foros, los que abrirán y cerrarán el Congreso, se contempla brindar a los asistentes exposiciones relacionadas con el entorno económico y los mercados, actualidad en producción lechera, sustentabilidad e innovación de la cadena, inserción internacional y charlas técnicas “todas ponencias que nos permiten organizar un evento del más alto nivel para el sector”, según resalta Behrmann.
Propuesta programática
Luego de la inauguración, corte de cinta y el recorrido de las autoridades por los stand de la exposición, la que este año cuenta con unos 1.o00 metros cuadrados y donde se espera la participación de medio centenar de empresas, el Congreso iniciará con el foro: “Los desafíos para la estructura de apoyo al sector lácteo”, instancia en la ya que han confirmado su participación altos representantes de gobierno, de la banca y del “retail” agrícola.
Por la tarde, la propuesta programática abordará áreas críticas para el desarrollo de la producción de leche. Así, se presentará una completa exposición acerca de la gestión del recurso humano en el sector primario y su impacto en el bienestar animal y la productividad de los rebaños lecheros. En tanto, para el cierre, los asistentes podrán acceder a presentaciones relativas a la sustentabilidad de la cadena con un enfoque hacia el consumidor, la economía y el medioambiente.
Todas estas exposiciones serán dictadas por reconocidos especialistas tanto nacionales como internacionales.
El jueves 18 de junio, el contexto internacional lácteo estará en análisis bajo las exposiciones: “Qué deberíamos esperar para la lechería mundial en la próxima década? y “Tendencias generales de consumo y oportunidades del mercado lácteo en América Latina”. Para cerrar el bloque y como ha sido tradición en los últimos eventos, CHILELÁCTEO 2015 considera la realización de una charla motivacional, la cual estará a cargo de reconocido líder empresarial internacional.
En distintos salones, las empresas tendrán su lugar en CHILELÁCTEO 2015 con la presentación de charlas técnicas enfocada a las necesidades de los productores y los últimos avances tecnológicos para el sector.
Posteriormente, y como propuesta de cierre del Congreso, los participantes podrán asistir al foro: “Hacía dónde caminan los grandes actores de la producción lechera nacional”, instancia en la que estarán presentes importantes ejecutivos de las más importantes empresas del sector.
Cómo inscribirse
El proceso de inscripción ya está abierto en el sitio oficial de Chilelácteo 2015: www.chilelacteo.cl .En tanto, los productores socios de las Asociaciones de la Zona Centro, Linares, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Osorno y Llanquihue pueden consultar acerca de sus beneficios y bonificaciones que tengan en sus respectivos gremios.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas