#Chile: Subastarán nuevamente planta de lechera Mulpulmo en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía lechera ubicada en la provincia de Osorno quebró a inicios de este año, y en el primer remate de la Planta Mulpulmo de Osorno no tuvo oferentes, por lo que se bajo el valor de este.El nuevo precio mínimo para el remate de la planta Lácteos que se realizará este miércoles a las 11:00 horas, será por un total de de 17 millones 200 mil dólares, es decir, una reducción de 30% en relación al precio de 25 millones de la divisa norteamericana estipulado en el fallido remate del 26 de septiembre.
Los recursos obtenidos en este remate serían utilizados para cancelar a distintos acreedores, ya que los sueldos de los ex trabajadores están cubiertos con los dineros obtenidos de plantas más pequeñas.
Al respecto el abogado del sindicato de trabajadores, Alexis Contreras, sostuvo que ya está en manos del sindico de quiebras los recursos para cancelar los sueldos adeudados a los ex empleados, lo que se debería concretar durante los próximos días.
Finalmente según se expresó por el Síndico de Quiebras a cargo, si nuevamente no hay postores, se tendría que considerar la opción de venderla por partes.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas