En 2013 estará operativa la ampliación de la planta de yogures.El gerente general de Soprole, Hugo Covarrubias, señaló que la construcción del Centro de Distribución de Quilicura debería comenzar en un plazo no mayor a 20 días, mismo plazo que dio para la entrada en funcionamiento del centro de Peñuelas.
Además, comentó que la ampliación de la planta de Yogures, mercado del cual tienen una participación del 36%, ya está en construcción y debería comenzar a funcionar en los primeros meses de 2013.
El gerente destacó el crecimiento del consumo de leche a 140 litros per cápita al año lo que, ”nos hace ver un futuro prometedor, es momento de invertir, pero obviamente hay que estar expectantes al impacto real que pueda tener la turbulencia internacional en el mercado chileno”.
En relación a los mercados externos comentó que las exportaciones de Soprole están entre el 10% y 12% de su producción total, con destinos en Latino América y Asia. Mientras que sus importaciones son básicamente de queso desde Nueva Zelanda, alcanzando cerca del 10% de su necesidad de este lácteo en específico. Recalcó además el foco de Soprole en el mercado local donde el canal tradicional alcanza entre 35% y 40% de ventas y la distribución en supermercados entre 55% y 60%.
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=60185