#Chile: Seremi de Agricultura Bío Bío afirma estar trabajando ante reclamos de lecheros por bajos precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Seremi de Agricultura del Bío Bío señaló que los rubros agrícolas pasan por ciclos, y que la cartera trabaja en instrumentos para asistir a sus trabajadores. Esto en respuesta a los productores lecheros que no descartaron movilizaciones debido a la compleja situación que atraviesa el rubro.Hace algunas semanas y luego de una asamblea, los productores de leche reunidos en Aproleche señalaron que el sector atraviesa por un delicado y complejo momento, debido a los bajos precios que se les paga por parte de las industrias elaboradoras, no descartando volver a movilizarse si la situación se mantiene tal cual.
Ante esto, el Seremi de Agricultura del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, señaló que en general el rubro de la agricultura pasa por ciclos de altos y bajos, agregando que en todo este tiempo lo que se ha hecho es fortalecer y generar un vínculo entre los agricultores y la banca para fortalecer el área y generar mejores condiciones.
El Secretario Regional Ministerial señaló además que hay un mensaje optimista para los agricultores de la zona. pues como región se cuenta con el recurso hídrico además de inversiones en riego, por lo que hay mercados que se abren para los productores.
El personero puso como ejemplo la producción de arándanos que se trabajan en Ñuble y Bío Bío, que es considerado actualmente como la zona más grande en producción de esta fruta, agregando que su cartera busca expandir el área para mejorar la calidad y el trabajo de los productores zonales.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas