#Chile: Seminario para ganaderos en Osorno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Examinarán tecnología reproductivas de vanguardia para rebaños de alta producción. Evento organizado por Aproleche Osorno A.G., y la empresa PRINAL, contará con una serie de expositores entre ellos, el reconocido académico canadiense y especialista en reproducción de vacas lecheras de alta producción en pastoreo, Dr. Reuben Mapletoft.
Este martes 2 de julio, desde las 15:30 hrs., en dependencias de Club Osorno, se desarrollará el Seminario “Aplicación de nuevas tecnologías reproductivas en rebaños lecheros de alta producción”, evento organizado tras una alianza entre la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche A.G.) y la empresa de productos y soluciones alimentarias, PRINAL.
Un sólido programa temático en técnicas y manejos de vanguardia en materia reproductiva, será el centro de la jornada la cual estará a cargo de una serie de expositores, entre ellos, el reconocido especialista en reproducción de vacas lecheras de alta producción en pastoreo y académico canadiense de la Universidad “Saskatchewan”, Dr. Reuben Mapletoft.
Sobre los tópicos de la jornada, el jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo (I+D) de Aproleche Osorno, Raúl Araya, comentó que, “si bien nuestro rebaño regional, está cambiando hacia un biotipo más pastoril y con énfasis en una mayor concentración de sólidos lácteos, nuestros esfuerzos siempre han estado orientados a entregar antecedentes técnicos del más alto nivel para todos los sistemas de producción de leche”, indicó.
El profesional relató que, “en la actualidad aún hay muchos de nuestros productores que trabajan con genética de alta producción, y con este seminario, queremos que tengan la oportunidad de adquirir la más reciente información existente en esta línea, nada más ni nada menos, que de referentes mundiales como lo son los especialistas, Reuben Mapletoft y Marcelo del Campo”, expresó.
El jefe del Departamento I+D de Aproleche Osorno, añadió que, “desde siempre, nuestras inquietudes como departamento técnico y asociación gremial, han sido transferir a productores los últimos adelantos tecnológicos en materia lechera, y lo que respecta a la reproducción de vacas lecheras de alta producción está dentro de esta línea. En este contexto nos parece relevante, aclarar y actualizar aspectos como el uso de gonadotrofina corionica equina; así como también las ventajas de la utilización de precursores de glucosa; y el manejo reproductivo en general en ganado lechero de alta producción”, destacó, Raúl Araya.
http://www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas