Chile: #Seminario Internacional Feednews Abordó Estrategias Sustentables Para Alimentación Animal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante los dos días de conferencia internacional realizada en Santiago, participaron destacados profesionales nacionales e internacionales del sector, entre los cuales se contó con la exposición del gerente de Aproleche, Michel Junod.
Un gran número de profesionales del sector pecuario asistieron a la tercera versión del Feednews 2014 “Estrategias Sustentable en Alimentación Animal», en la cual participaron expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre distintas visiones que están afectando la industria de alimentos para animales en sus distintos componentes.
La jornada comenzó con un saludo de bienvenida de la gerente de Eurofins GCL Capacita S.A. y Directora Ejecutiva Feednews 2014, Mónica Galeguillos, quien se refirió a el marco en el cual se desarrolló este tercer seminario, donde se abordaron las buenas prácticas de manufactura y la aplicación de normativas HACCP en la industria de alimentos, para entregar garantías a los usuarios sobre los suministros utilizados para la producción pecuaria.
El gerente de Aproleche, Michel Junod, participó del segundo bloque titulado “Alimentación animal sustentable: producir y proteger agregando valor”, donde realizó la presentación “Sincronización de la Producción Lechera con la Curva Natural de la Pradera: Manejo de los Recursos Alimenticios y Optimización de la Producción de Leche. Uso de energías alternativas para cubrir requerimientos de una sala de ordeño”.
En su presentación, Junod se refirió a que la producción lechera en Chile está basada principalmente en el buen uso de la pradera, la cual se complementa con el suministro de alimentos balanceados. Junto con lo anterior, Junod relacionó que la curva de crecimiento de la pradera debía coordinarse con la curva de demanda de alimento de las vacas en producción, que además es coincidente con el aumento de la radiación solar, que en definitiva podría cubrir parte de los requerimientos energéticos de la sala de ordeña.
“Como Asociación Gremial seguiremos informando sobre todas aquellas áreas de la ciencia que ayuden a proyectar y hacer sustentable la actividad lechera en el mediano y largo plazo. En ella se incorpora las buenas prácticas, el bienestar animal, el cuidado del medio ambiente y la incorporación de talentos al sector lechero. Todas ellas vinculadas a la proyección sustentable del principal rubro de la región”, explicó Junod.
Del mismo modo, el profesional de Aproleche destacó la calidad de las otras exposiciones: “Dentro de los temas que más llama la atención es la certeza que están solicitando los productores respecto de los insumos que adquieren. Por ello que la Industria alimenticia debe hacer enormes esfuerzos para proveer alimentos que garanticen la inocuidad del producto final”.
Según Junod, otro tema muy interesante fue abordado por los profesionales colombianos, Juan Gonzalo Roldán y Ricardo Morales, quienes explicaron la industria del rendering: “esto se refiere al reciclaje de subproductos de origen animal, que hoy es una industria fundamental en los procesos productivos. La oportunidad de hacer subproductos con materia orgánica animal, y usar residuos sólidos para hacer compostaje, son alternativas que en el sector lechero no se están industrializando, y puede ser una opción comercial para una empresa que se interese en ello”, mencionó el gerente de Aproleche Osorno.
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas