#Chile: Rematan planta de lácteos de Mulpulmo por más de USD$10 millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un esperado proceso, finalmente la planta de lácteos Mulpulmo tiene nuevos dueños. Esto, luego que la empresa Lácteos del Sur la rematara por USD$10,5 millones. Los productores de Osorno consideran que se trata de una gran oportunidad para mejorar el negocio.
Se trata de capitales pertenecientes a los empresarios Francisco Javier Morandé y Gonzalo Vial Concha, que operan una procesadora en el sector de Pindaco y quienes, en aproximadamente 30 días, tomarán el control de la planta Mulpulmo ubicada en las cercanías de Osorno. El remate, en términos de recursos, no habría cumplido las expectativas del síndico a cargo del proceso de quiebra.
Patricio Jarmane, quien asumió como responsable en la tramitación de venta de la empresa Mulpulmo, sostuvo a Radio Bío Bío que se consiguió el precio que sólo dio el mercado, considerando que por la planta procesadora se pedían USD$17.200.000.
Para cerrar el proceso sólo falta firmar la escritura de traspaso de la planta, recibir el pago y repartirlo entre los acreedores. En Osorno el gerente de Aproleche, Michel Junod, valoró el cierre argumentando que esta venta significa una gran oportunidad importante para los productores.
Lo anterior, pensando en la experiencia que tienen los nuevos propietarios de la ex empresa Mulpulmo y también proyectando afianzar una relación con los productores locales que consideren asumir compromisos aún pendientes hacia los proveedores.
El gerente de Aproleche recordó que son aproximadamente 90 los asociados del gremio a quienes se les adeudan recursos, a los que también se suman productores de Agrollanquihue, que podrían retomar bajo la nueva administración el nexo comercial que les unía a Mulpulmo.
Junod dijo que la adquisición por parte de empresa Lácteos del Sur de la ex planta Mulpulmo abre expectativas para un sector que constituye el motor económico de la zona y donde un rol clave lo juegan los empresarios que tienen amplia experiencia en el rubro.
http://nacional.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas