Chile: Productores Osorninos Apoyan Demanda Contra La Industria #Lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Reunión Informativa, realizada por Aproleche Osorno, los dirigentes destacaron la unión gremial de los productores lecheros y todas las Asociaciones del país.
Luego de la demanda presentada la semana pasada por Fedeleche ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra Soprole, Nestlé y Watt’s, más de 100 productores conocieron los detalles de este requerimiento, finalizando la reunión con un trasnversal apoyo a los dirigentes gremiales, en el marco reunión informativa realizada por la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche).
En la oportunidad, el presidente de Fedeleche Horacio Carrasco, el presidente de Aproleche Dieter Konow, y el abogado de la causa Álvaro Jana, realizaron una presentación en la cual explicaron los principales puntos de la demanda presentada en contra de la Industria láctea.
Dieter Konow, señaló que “hoy recibimos un gran apoyo de nuestros productores, quienes ya estaban informados de los requerimientos que presentamos. En esta oportunidad respondimos algunas dudas e informamos sobre los objetivos y alcances del requerimiento presentado por Fedeleche”, y agregó que “durante el proceso, que se puede extender por más de 24 meses, van a haber otras reuniones informativas, en la cuales seguiremos convocando a los productores para informar sobre el avance de este proceso”.
“Los productores lecheros siempre hemos estado unidos, y en definitiva, la aspiración que refleja esta demanda es muy sentida y de muy larga data, y es por esto que cuenta con el apoyo de todas las Asociaciones Gremiales del país”, expresó Konow.
En la misma línea, el presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, afirmó que los productores “están absolutamente convencidos de que la iniciativa que se emprendió como Federación y Asociaciones Gremiales es la que corresponde. Además quedó claro que si la dirigencia gremial no hubiera emprendido estas acciones, hubiese sido una irresponsabilidad de nuestra parte, dado los contundentes antecedentes entregados por los equipos de asesores y profesionales tras el caso”.
“La unión gremial hoy día da una muestra de consolidación, porque estamos haciendo un trabajo muy importante que puede cambiar el escenario para las futuras generaciones”, explicó el timonel de los lecheros.
Por último, el productor lechero, Felipe Apablaza indicó que “me gustó mucho que en las presentaciones se aclarara que esta situación no es una simple pelea con la Industria, sino que es un tema económico y de competitividad, que se tiene que resolver en un organismo técnico que es el TDLC”.
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas