Chile: Productores en alerta por baja en precios de la leche y aumento de costos de producción

Baja en los precios y el aumento de los costos de producción genera la alerta de los productores lecheros de la región de Los Lagos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Baja en los precios y el aumento de los costos de producción genera la alerta de los productores lecheros de la región de Los Lagos, quienes anuncian graves consecuencias económicas para la zona sur del país, como resultado de la sequía más dura de los últimos 50 años.
En representación de los productores de la zona sur, la asociación gremial Aproleche anunció una serie de hechos que golpearán a los lecheros nacionales en los próximos meses, su presidente, Dieter Konow, lamentó que la industria haya comunicado una baja en los precios, lo que traerá consigo una situación compleja para los productores.
En tanto, el senador UDI Iván Moreira, realizó un llamado a las autoridades del Ministerio de Agricultura, a dar una solución generando barreras arancelarias, ya que a su juicio no es un problema entre privados, sino un tema de Estado.
De no revertirse esta situación, a juicio del parlamentario, se pone en riesgo la estabilidad de la producción lechera en la región, trayendo consigo una baja en la tasa de empleo y de actividades económicas asociadas como transporte, insumos y comercio entre otros.
Fuente: http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas