#Chile: Productores de leche indignados con baja de precio informada por Nestlé: “Juegan con plata ajena”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros agrupados en Aproleche rechazaron la baja de precios que les informó Nestlé -según dijeron- indicando que “de un tobogán cayeron a un precipicio”, donde la empresa privada juega con la plata ajena.Juan Pablo Aruta, presidente de la Asociación de Productores de Leche, señaló que este lunes los ejecutivos de la empresa multinacional les informaron respecto a una baja de 20 pesos por litro al precio de pago a productor en Los Ángeles, Osorno y Llanquihue, lo que generó la indignación de los lecheros, que señalan con esto los empujan inevitablemente “a un precipicio”.
Aruta sentenció que la situación se torna cada vez más compleja, al terminar el Bono de Invierno y luego la rebaja de precios en una industria cuyos márgenes de ganancia son pocos para el productor y altos para el elaborador, calificando además como inexplicable la rebaja generada.
Ante esto, el dirigente señaló que los productores quedaron en alerta solicitando reuniones y no descartando nada en materia de hacer sentir su molestia.
Juan Pablo Aruta señaló que nunca esperaron este escenario, afirmando que hay un abuso desmedido del único poder de compra lácteo en la zona y que como efecto dominó, no se descarta que las otras dos empresas sigan el mismo camino de baja en los precios.
La Radio se contactó con Nestlé en Los Ángeles donde se indicó que este martes se referirán al tema.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas