Chile: Presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche:»No tenemos injerencia en el precio»

El alto costo de este producto incidió en el alza de la inflación durante el mes de abril.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alto costo de este producto incidió en el alza de la inflación durante el mes de abril.
Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, defendió al gremio explicando que «no tenemos ninguna injerencia en el precio de la leche al productor final». Lo anterior, puesto que el costo de este producto lo fija la industria procesadora.
El alza que experimentó el valor de la leche, incidió en la inflación del mes de abril, la cual incrementó un 0,6 % por encima de las expectativas. En tanto, El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), justificó estas cifras por la fuerte sequía que afecta la zona centro y sur del país.
Sin embargo, Carrasco explica que » hay cero transparencia en el tema», ya que el precio de la leche está un 10% por debajo del valor que tenía el año pasado, sin que exista una explicación para ello. En este sentido, comentó que como gremio acudieron al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) para solucionar el tema del costo, situación que los ha hecho perder más de 740 millones de dólares.
http://www.cnnchile.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas