#Chile: Presidente de Fedeleche valoró que empresa Nestlé desistiera en bajar precio a productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de Fedeleche valoró que Nestlé haya desistido bajar el precio pagado a los productores, lo que a su juicio es una señal que la industria está trabajando por la competitividad y sustentabilidad del sector.Luego que la multinacional decidiera no implementar la reducción de 20 pesos en el precio de la leche anunciada para el 3 de octubre próximo y seguir monitoreando las diferentes variables del mercado local e internacional, el presidente de Fedeleche, Edualdo Schwerter, señaló que siempre consideraron sorpresiva e injustificada la medida ya que actualmente el producto lácteo está firme y los precios internacionales se han incrementado en el último tiempo.
Schwerter valoró que la empresa finalmente desistiera de aplicar la baja en el precio, calificándolo como una muy buena señal, pues demuestra que la industria está trabajando por la competitividad y sustentabilidad del sector.
Agregó, que previo al anuncio de Nestlé de disminuir el precio pagado a productores, la federación ya estaba haciendo gestiones para conversar con la industria y presentar el panorama que se vislumbra con el fuerte incremento del costo del maíz, utilizado en la alimentación de las vacas de lechería.
Finalmente puntualizó que dentro de los próximos días, esperan poder plantear esta situación a la industria en general para ver cómo enfrentar esta alza de costos y hacer sostenible el sector lácteo.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas