#Chile: Presidente de Fedeleche pide claridad y prontitud para establecer sistema de trazabilidad animal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como “urgente y necesario” calificó el presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, establecer con claridad y prontitud un sistema de trazabilidad animal que permita administrar y gestionar la identificación de los bovinos, su movimiento y existencia.
Dentro de sus primeras gestiones como máximo representante de los productores de leche del país, Carrasco se reunió la semana anterior con Víctor Ramírez, asesor pecuario del Director Nacional del SAG y Héctor Escobar,  Jefe División de Protección Pecuaria, a objeto de conocer los avances en esta materia y plantear de forma clara y oportuna, lo necesario de que este sistema opere de forma simple y adaptada a los medios que disponen los productores.
Al respecto, el presidente de Fedeleche expresó que  “nos hemos reunido con representantes del SAG para hacer ver este planteamiento y participar en la constitución de una mesa para encarar este tema con mayor celeridad.  Lo anterior es fundamental para avanzar en el mejoramiento de nuestro patrimonio zoo sanitario, no obstante,  tenemos un muy buen status a nivel internacional, pretendemos mejorarlo, dadas las importantes oportunidades que se presentan para nuestro sector”.
Carrasco valoró la recepción del organismo ante los planteamientos del gremio lechero y dijo esperar el compromiso de la autoridad por sacar adelante con celeridad esta iniciativa con el apoyo de los productores y que éstos últimos además puedan  participar efectivamente en las definiciones de las políticas que regulan su actividad.
“Somos críticos a los continuos retrasos y diferencias de criterios entre las distintas reparticiones, especialmente, a nivel regional,  relativas a la implementación y operación de normativas y programas, lo cual requiere de urgentes modificaciones que subsanen estas descoordinaciones que se han detectado y para lo cual estamos disponibles a colaborar en su solución”, puntualizó el presidente de Fedeleche.
http://www.fedeleche.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas