#Chile: Precios de lácteos estimulan subida de términos de intercambio en Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los términos de intercambio de Nueva Zelanda aumentaron un 4,9 por ciento en el trimestre que terminó el pasado mes de junio, debido a los crecientes precios de exportación y a la caída de los precios de importación, anunció el lunes la agencia de estadísticas del gobierno.
Se trata del segundo aumento trimestral consecutivo en los términos de intercambio, una medida del poder de compra de las exportaciones de Nueva Zelanda en el extranjero, aunque se encuentra todavía un 2,5 por ciento por debajo del récord máximo de los últimos 37 años, registrado hace dos años, según Estadísticas de Nueva Zelanda.
«El incremento del 4,9 por ciento de los términos de comercio reflejaron precios más altos en los productos lácteos», dijo el gerente de precios Chris Pike en un comunicado.
«Sin (tener en cuenta) los lácteos, los términos de intercambio habrían subido un 1,6 por ciento».
En el trimestre hasta el junio de 2013, los precios de exportación subieron un 3,4 por ciento, mientras que los precios de importación cayeron un 1,5 por ciento, reflejando precios más bajos para el crudo y los bienes de capital.
Las exportaciones de lácteos son el principal estimulador de la subida de términos de intercambio, con los precios reflejando un aumento del 14 por ciento y los volúmenes de exportación registrando una caída del 18 por ciento.
http://spanish.people.com.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas