#Chile: Osorno: Productores piden a Nestlé que aclare problemas para retirar leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno señaló que la nueva planta de la empresa en la zona presenta problemas para adquirir a tiempo la leche, lo que está provocando inconvenientes en toda la cadena de producción del sector, especialmente en la calidad de la leche.La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno acusó a la empresa Nestlé de no retirar la leche a los productores de la zona en el último tiempo, por lo que formuló un llamado a la compañía para que transparente los problemas que presenta la nueva planta instalada hace poco en el lugar.
La preocupación de los lecheros es que Nestlé ha presentados inconvenientes para retirar el producto desde sus predios, lo que provoca la pérdida de volúmenes y de calidad de leche, además de alteraciones en los horarios de ordeña.
TRANSPARENTAR
A juicio de Tomas Erder, presidente del gremio,  los problemas que viven los productores por las anormalidades en el retiro de la leche plantean la necesidad de que la empresa informe los problemas que estaría sufriendo su planta procesadora.
Ell dirigente dijo, que sibien como gremio celebran la presencia de la nueva planta de Nestlé, «la ocurrencia de estos problemas, junto a la falta de comunicación y reacción de Nestlé, produce una sensación de incertidumbre en el sector».

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas