Chile: Ojeda critica duro a industrias #lecheras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parlamentario osornino se pone al lado de los productores del sur de Chile a quienes Soprole y Watts les han rebajado unilateralmente el precio de la leche.
El diputado Sergio Ojeda expresó su descontento, al enterarse que Soprole y Watts bajarán los precios de la leche en $25 y $15 respectivamente.
Ojeda manifestó que “todo resulta una contrariedad, ya que las empresas habían asegurado a los productores lecheros que no bajarían los precios. Además, meses atrás los lecheros interpusieron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia para que se regule el libre juego de la oferta y la demanda y no haya desequilibrio en la fijación de los precios”.
El parlamentario señaló que “creemos que ha llegado el momento de hacer cambios radicales en nuestra legislación respecto de este tema. No podemos seguir con esta situación permanentemente, ¿por qué las industrias fijan estas rebajas en virtud de sus propios intereses, sin considerar el daño o menoscabo que se produce en los productores lácteos, sobre todo en los pequeños y medianos?. No podemos estar al capricho y antojo de estas empresas, que siendo de afuera con capitales foráneos se atribuyen el derecho de fijar ellos los precios, lo que es una arbitrariedad y un abuso”.
Por último, el diputado osornino recurrirá ante las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Agricultura para dar a conocer la actitud de las industrias y la arbitrariedad de éstas, al fijar unilateral y arbitrariamente los precios de la leche, para que se adopten medidas claras de resguardo a los proveedores lácteos.
www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas