Chile: Nuevamente bajará precio por #leche de productores chilenos mientras sube a nivel mundial

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de marzo del próximo año, productores lecheros de la región de Los Lagos nuevamente enfrentarán un caída en el precio de la leche que las grandes empresas les compran, en alrededor de 3 a 5 pesos por litro.
Esta vez corresponde al porcentaje de urea, ya que de acuerdo a la cantidad que contenga cada litro de leche, podrá variar el precio final de este producto, que durante este este año ha presentado múltiples diferencias en su valorización, que va en decadencia.
Recordemos que desde enero de 2014, la empresa Nestlé anunció que sólo subirá el 5 por ciento de un litro pagado a productor, lo que aún así deja a este producto nacional con la desvalorización más alta a nivel mundial.
En tanto, el marzo de 2014 la urea es uno de los componentes lecheros que bajará entre 3 y 5 pesos al precio del litro final, hecho que denunció el senador electo por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros.
Según Quinteros, la presencia de estos elementos en las bebidas lácteas depende de la alimentación de los ejemplares escogidos para esto, lo que no tiene relación con la calidad del producto.
Sabiendo que a nivel mundial el precio sube y en Chile baja, el parlamentario electo indicó que esto depende exclusivamente de las empresas, que con esta acción pretenden liquidar a los pequeños y medianos productores.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas