Chile: Nueva caída para índice de lácteos de la FAO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El índice promedio de lácteos en diciembre de la FAO registró un valor de 174 puntos, siendo un 2,3% inferior al valor de noviembre de 2014. El mantenimiento de la abundancia en la oferta exportable de productos lácteos continúa pesando en el mercado internacional, informó el Inale. Durante el 2014 los precios internacionales de los productos lácteos presentaron un promedio de 224,2 puntos, registrando un descenso del 7,7% respecto al año 2013.
Esta caída se relacionó a la mayor disponibilidad para la exportación y la reducción en el ritmo de las compras por parte de algunos de los principales importadores, especialmente China y la Federación Rusa. La caída más pronunciada en los precios se registro en el caso de las leches en polvo, seguida por manteca y queso.
http://www.tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas