Chile: Nestlé está optimista a pesar de clima político y Ley de Etiquetado

A pesar de la caída en las ventas, la firma mantiene su plan de inversión y asegura que la Ley de Etiquetado está lejos de ser la solución a problemas como la obesidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de la caída en las ventas, la firma mantiene su plan de inversión y asegura que la Ley de Etiquetado está lejos de ser la solución a problemas como la obesidad.
En el marco del lanzamiento de una iniciativa que busca mejorar la empleabilidad de la juventud en Chile, el presidente ejecutivo de la compañía suiza Nestlé, Pablo Devoto, se mostró optimista respecto al futuro de la empresa en Chile, a pesar la reducción en el crecimiento de cerca de un 3%, Junto a esto reconoció que a pesar de la disposición del Gobierno a dialogar, Nestlé no va a modificar su plan de inversión por las distintas decisiones que se tomen. Por último, y luego de que la Ley de Etiquetado de alimentos fuera aprobada, el ejecutivo fue enfático en señalar que aunque la norma no es la solución a problemas como la obesidad, cumplirán a cabalidad la ley mientras intentan mejorar sus alimentos.
“Es un año donde definitivamente hay un menor nivel de consumo y de crecimiento del que veníamos trayendo, está en línea con los números del país. No es negativo, pero tampoco es la expectativa que todos teníamos”, reconoció el ejecutivo de Nestlé, quien ha visto como los niveles de crecimiento que alcanzaban el 4% ó 5% han decaído. “Al final del día nosotros vemos un año levemente positivo”, agregó. Sin embargo, para Devoto, a pesar del clima político el futuro en Chile es promisorio “Seguramente esta coyuntura se va a superar, tardará más o menos; nuestra visión es de largo plazo y no estamos cambiando planes de inversión por un gobierno o por una decisión. Por supuesto que un mejor clima nos permite vender más y crecer más, pero no estamos tomando una decisión por una discusión o por un tema”, explica Pablo Devoto.
Precisamente, una discusión que3 podría afectar a Nestlé es la Ley de Etiquetado que fue aprobada y que obliga a que los alimentos que sean altos en grasas saturadas, azúcares y calorías tengan un rótulo especial en las etiquetas.
“Seguimos pensando que no es un reglamento que logre resolver el problema. Yo creo que el problema de la obesidad en un tema multifactorial (…). Ahora, nosotros vamos a cumplir a raja tabla lo que ahí está y una vez que es ley, para nosotros la ley es la ley. Vamos a seguir en paralelo trabajando en la reducción de los nutrientes, que ya lo estamos haciendo (…). Asimismo, seguimos trabajando en nuestros programas porque pensamos que a largo plazo educación en nutrición, vida sana, deporte y complementación público-privada es la verdadera solución. Pensamos que esta ley como está, no lo va a resolver”, enfatizó Devoto.
http://www.pulso.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas