#Chile: Nestlé decepciona a productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuevo problema en contra de los lecheros de la zona es denunciado publicamente por SAGO.Desde un tiempo a esta parte, los productores que entregan leche a Nestlé han tenido serios inconvenientes en el retiro de este producto desde sus predios, pérdida de volúmenes y calidad de leche y alteraciones en los horarios de ordeña, lo que además conlleva serios inconvenientes en el trabajo que realizan los ordeñadores.
Así lo ha denunciado el presidente de SAGO, Tomás Erber, luego de que la situación pasara de «castaño a oscuro», agregando que esta situación ha sido comunicada a Nestlé por sus proveedores, sin que a la fecha hayan recibido solución ni explicación por parte de la empresa.
«Hay que considerar que en ésta época (Primavera) ocurre el “peak” de producción de leche, lo que hace que el problema tenga mayor incidencia en el resultado económico de las explotaciones lecheras y en los ingresos de sus trabajadores», puntualizó Erber.
Asimismo, recordó que «la nueva planta de Nestlé, fue celebrada por todo el sector lechero, dada la  potente señal de crecimiento y sustentabilidad del negocio, que estaba entregando esta industria; sin embargo, la ocurrencia de estos problemas ya enunciados, junto a la falta de comunicación y reacción de Nestlé, produce una sensación de incertidumbre en el sector».
Por tal motivo, la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno A.G., hace un urgente llamado a las autoridades de la empresa Nestlé, «para que de una vez transparente a sus productores, los problemas que afectan a las nuevas instalaciones ubicadas en el sector de Pichil y a partir de ello, se trabaje en soluciones definitivas».
http://www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas