#Chile: Los ingresos por exportaciones de lácteos de Nueva Zelanda caerán en el próximo año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ingresos por exportaciones de Nueva Zelanda caerán casi un 10% en el próximo año, en la medida en que los precios se reducirán, la producción se mantendrá estática y el dólar neozelandés continuará fuerte, según el Ministerio de Industrias Primarias (MPI) del país.
En el último informe sobre la Situación y Previsiones para las Industrias Primarias, el MPI dijo que el sector lácteo de Nueva Zelanda actualmente enfrenta una reducción en los precios internacionales como resultado de la crisis de la deuda de Europa y da la expansión de la producción de la producción mundial de leche. Los precios deberán caer más en 2012/13, a pesar de ser positiva la previsión de largo plazo para el sector.
El crecimiento firme en la producción doméstica y los mayores precios que surgen de los buenos niveles de demanda de los mercados emergentes, y una recuperación en los países desarrollados, apoyarían los retornos hasta 2017.
“Los ingresos por exportaciones de lácteos alcanzarían 10,8 billones de dólares (NZ$ 13,9 billones) para el año que termina el 30 de junio de 2012, valor 5,6% superior al del mismo período del año anterior, apoyado por una fuerte producción”, dijo el MPI.
Caída en el número de establecimientos lecheros en los Estados Unidos representa un desafío a los productores
El número de establecimientos lecheros de los Estados Unidos cayó durante los últimos años. Las informaciones son preocupantes, de 131.535 establecimientos lecheros presentes en 1992, al 2011 quedan 51.481, el porcentaje promedio de establecimientos que dejaron la actividad durante este período fue de 4,8% por año. Afortunadamente la caída de los últimos 10 años fue de un 2,9% anual, y se espera que la tasa de caída en promedio se sitúe en 2,8% de aquí en adelante.
Se proyecta que hayan 39.870 establecimientos lecheros en 2020, 30.013 para el 2030 y 22.593 establecimientos lecheros en 2040.
Existen grandes implicancias de esto, para casi todos los que están ahora en el negocio. Menos establecimientos en los Estados Unidos puede significar un poco menos de vacas totales, pero es muy probable que eso signifique menos leche total. Esto significa que los rodeos serán mayores y la producción por vaca será mayor a la actual. Uno de los mayores desafíos que los productores enfrentarían sería la tierra para la producción de forraje.
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas