#Chile: Lecheros se manifestarán frente a planta Nestlé en Los Ángeles

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores lecheros de las provincia de Malleco y Bío Bio convocaron a una asamblea informativa en las puertas de la planta Los Ángeles de Nestlé, para manifestar su molestia por la nula respuesta de la empresa sobre alzas de precios.Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, la asociación que reúne a los productores de la zona, señaló que han dialogado con la industria privada desde noviembre hasta ahora, para analizar la complicada situación que ha decantado en cierres de lecherías y pérdidas para los agricultores.
Con el inicio de la temporada invernal, que genera mayores gastos, los lecheros dieron por concluido el diálogo con Nestlé, entendiendo que ésta no reaccionó ante la solicitud de alza en los valores pagados a productor, pese al aumento de los valores internacionales.
Aruta señaló que como señal de molestia, los asociados y el directorio decidieron hacer este martes 7 de mayo, a las 10 y media de la mañana, una asamblea informativa en el acceso a la planta en Los Ángeles de Nestlé, donde esperan decidir los pasos a seguir.
El dirigente apuntó que los bajos precios que les pagan contrastan con los excelentes valores que hay en el mercado internacional desde hace algunos años.
En góndola el litro de leche está puesto en una cifra cercana a los 700 pesos, muy por debajo de los 200 pesos que se cancela al mismo litro puesto en planta, de ahí el descontento y la molestia, sostuvo Juan Pablo Aruta.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas