#Chile: Lechería San Francisco Estima Vender US$14 Millones Este Año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dentro del fuerte de la lechería están los postres y helados, que representan un 70% de su negocio. Su gerente general reconoció que pensaron exportar a España, pero que ahora están netamente volcados al mercado interno.La lechería San Francisco de Loncomilla, ligada a la familia Mac-Clure, estima vender este año unos US$14 millones, “lo que representaría un 5% de crecimiento en torno al anterior ejercicio”, señaló el gerente general, Francisco Mac-Clure, y agregó que “hemos tenido un crecimiento bastante transversal, que va desde las gelaterías, hasta los supermercados”.
San Francisco se dedica a la producción de postres y helados (70% de su negocio), y también produce leche (30% del negocio). “Hemos desarrollado productos con alto valor agregado, que distribuimos a lo largo de todo el país”, comentó Mac-Clure.
En cuanto a la producción, el ejecutivo detalló que “en postres y helados, en este momento estamos 4% por arriba de nuestro plan de negocios, lo que implica una producción al cabo del primer semestre de 3,3 millones de unidades. En tanto,  en quesos frescos tuvimos una producción de 800 mil unidades. Finalmente en leche, San Francisco produjo 3,5 millones de litros”. Mac-Clure dijo que “estamos contentos con este número de unidades, pues arrojan una cifra total de crecimiento de nuestra producción de un 5%”.
En el ámbito de consumo y mercado, el gerente general sostuvo que “apenas suben los ingresos del país, la gente inmediatamente comienza a consumir productos de mejor calidad”.
En relación a posibles exportaciones, Mac-Clure dijo que “con todas las inestabilidades mundiales, creemos que es mejor mantenernos solamente en Chile. Hace un tiempo hicimos un esfuerzo para exportar a España. Es muy inestable basarse en el comercio exterior, pero de todas maneras hemos hecho envíos a México, Colombia y otras naciones, pero ahora estamos abocados al mercado nacional”.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas