#Chile: Kraft gana a Nestlé una demanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La división de dulces Cadbury ganó un caso de marca por un envase de chocolate La división Cadbury de Kraft Foods Inc. ganó un caso de marca que presentó Nestlé SA por el envase de chocolate de color púrpura, luego  que un juez de Londres determinara que el color caracterizaba a la compañía productora de las barras Dairy Milk.
Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, desafió un dictamen de diciembre de 2011 sobre bebidas y barras de chocolate con el argumento de que no debía protegerse un color.
“Todo indica con claridad que el púrpura es característico de Cadbury en relación con el chocolate con leche”, escribió el juez Colin Birss al rechazar la apelación de Nestlé. Cadbury ha usado el púrpura para sus barras Dairy Milk desde 1914, dijo en el dictamen de ayer.
Kraft se convirtió en la mayor compañía productora de golosinas de chocolate al comprar Cadbury, que tiene sede en el suburbio londinense de Uxbridge, en 2010.
La compañía tuvo una participación de 20,2 por ciento del mercado de chocolate de Europa occidental en 2011, según datos de Bloomberg Industries. Nestlé, que produce las barras Baby Ruth y KitKat, tiene una participación de 11,1 por ciento del mercado en la región.
La disputa se remonta a 2008, cuando Nestlé, que tiene sede en Vevey, Suiza, se opuso a la solicitud inicial de Cadbury de un color característico.
La decisión de hoy es una victoria parcial para Nestlé porque “protege nuestras marcas al limitar más el espectro de productos para los cuales puede registrarse la solicitud de Cadbury”, dijo el vocero de Nestlé, James Maxton, en una declaración por correo electrónico.
El juez Birss dijo que el registro de color no se aplicará a las cajas de chocolates ni a otros productos como el chocolate blanco o el chocolate amargo.

Inicio | Cobertura Especial

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas