#Chile: INIA Remehue se adjudica 3 proyectos en el concurso FIC 2012 de la Región de Los Lagos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 3 proyectos relacionados con la producción de leche y carne bovina, se adjudicó el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en el último Concurso FIC 2012, sancionado recientemente por el Gobierno Regional de Los Lagos.


Un total de 3 proyectos relacionados con la producción de leche y carne bovina, se adjudicó el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en el último Concurso FIC 2012, sancionado recientemente por el Gobierno Regional de Los Lagos.
De acuerdo a los antecedentes entregados, en la última sesión del Consejo Regional de Los Lagos celebrada en la comuna de Queilen, en la isla de Chiloé, fueron aprobados 20 proyectos, de un total de 32, por un monto global de 2 mil 358 millones 559 mil 896 pesos.
Las 3 iniciativas adjudicadas por el INIA son: “Desarrollo de una Huella Digital de praderas enla Regiónde Los Lagos como sistema de diferenciación en productos cárnicos por origen”, “Sistema de apoyo a la toma de decisiones de productores ganaderos para el manejo de praderas utilizando modelo de crecimiento en la web” y “Buenas prácticas ganaderas para reducir la carga de patógenos en purines”.
Francisco Salazar, director regional de INIA Remehue, junto con “agradecer muy sinceramente al Consejo Regional de Los Lagos por el financiamiento otorgado”, dijo que “los tres proyectos aprobados buscan mejorar la competitividad y sustentabilidad de la actividad lechera y ganadera de la región, que constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.
Por un lado, uno de los proyectos busca una diferenciación de los productos cárnicos generados en la región; el otro tiene como objetivo manejar y utilizar mejor las praderas para la alimentación del ganado y el último persigue reducir la cantidad de patógenos contenidos en los purines, disminuyendo así el riesgo de enfermedades, lo que supone un avance hacia una mayor sustentabilidad de los sistemas productivos.
Fuente: http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas