#Chile: Ingenieros de la USM participan en Feria Tecnológica en China

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de un proyecto desarrollado por el Centro Científico y Tecnológicos de Valparaíso (CCTVal), de la Universidad Técnica Federico Santa María, un grupo de de cuatro ingenieros de esa casa de estudios participaron en la Feria Tecnológica “The 4th China International Internet of Things Technologies and Application”, realizada en China.Gracias a la adjudicación de un financiamiento Corfo, Francisco Soto, René Tapia, Pablo Viveros y Víctor Viveros realizaron su primer viaje en busca de proveedores de última tecnología en sensores de medición de temperatura, presión y pluviometría para el proyecto Intelligent Pasture Management System (IPMS).
A través de esta tecnología, que pretende ser una herramienta útil para productores lecheros, se busca implementar una central de monitoreo de bajo costo que, sumada a la plataforma web, generará información específica sobre las condiciones del predio y no con aproximaciones, como se realiza actualmente. Además, a través de Google Maps, se propondrá sugerir un recorrido de pastoreo adecuado.
Sus creadores destacan que entre los beneficios de IPMS están que los productores podrán optimizar los recursos lecheros disponibles, mejorando hasta en un 70% sus ingresos, además la leche será de mejor calidad por lo que obtendrá mayor utilidad por litro, logrando bajar los costos de explotación gracias al aumento en la productividad.
Uno de los próximos desafíos de este equipo de ingenieros de la USM está el desarrollar esta herramienta para el acceso mediante celulares, además de comenzar a expandir su servicio en otros procesadores y productores.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas