#Chile: Industria láctea ¿es sorda o se hace?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Eduardo Schwerter presidente de AGROLLANQUIHUE sostuvo hoy que las transnacionales siguen estirando la cuerda sin responder a las demandas de los productores y que las movilizaciones abiertas podrían ser retomadas en cualquier momento.
El presidente de AGROLLANQUIHUE, Eduardo Schwerter, reiteró que junto a organismos como Fedeleche siguen en la búsqueda de soluciones ante la empresa láctea para impedir la rebaja de 30 pesos en el litro de leche medida que ha generado un escenario de incertidumbres para pequeños y medianos productores de la zona.
Schwerter indicó que aún no hay respuestas a las demandas realizadas por la entidad gremial en orden a que al menos se mantengan los precios actuales y en cambio la industria ha resuelto bajar los precios luego que también eliminara el bono de invierno al empresariado agrícola vinculado a este rubro.
Por lo tanto -según Schwerter- el problema se mantiene y afecta la producción, dándose en un momento donde el precio de la leche está al alza debido a la alta demanda de los mercados por el consumo del producto.
«Nosotros seguimos atentos esperando el pronunciamiento de la industria y poder comprador a nuestras gestiones con las que insistiremos, pues uno de los motores fundamentales de la economía se ha visto resentido, asimismo la producción, competitividad y la fuente de empleo», dijo Schwerter.
Calificó el momento que se vive por parte de los productores como grave y que requiere de acciones urgentes para solucionarlo, tampoco descarta que las movilizaciones se reactiven si las demandas no son escuchadas. El dirigente dijo que el gremio agrario sigue movilizado tal como hace más de dos semanas con distintas acciones, las que podrían tomar cursos de presión pública, y que esta semana habrá importantes reuniones en Santiago.
Finalmente, el timonel de la patronal reiteró su llamado a la empresa láctea a ver y dar cuenta de los efectos negativos que sus medidas provocan no solo a los productores que son los primeros en la cadena de daños, sino al mercado, la economía regional, a la producción y el empleo, según sostuvo.
www.surlink.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas