#Chile: Girardi anuncia acciones legales contra empresa de lácteos por presunto maltrato animal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario denunció, en base a un video, que en la planta ubicada en la Región de Rancagua, dedicada principalmente a la producción de quesos.
El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, junto a la dirigenta de Pro Animal y Esteriliza No Abandones, Monserrat Gallardo, anunciaron este domingo que interpondrán acciones legales contra los responsables de la empresa de alimentos ‘Las Bandurrias’ por presunto maltrato animal y malas condiciones sanitarias.
El parlamentario denunció, en base a un video, que en la planta ubicada en la Región de Rancagua, dedicada principalmente a la producción de quesos, «los terneros se encuentran albergados en espacios que no tienen condiciones sanitarias mínimas y que en los alrededores hay animales muertos».
Girardi agregó que también denunciarán el caso ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud.
«No me parece que una empresa productora de alimentos pueda tener situaciones altamente riesgosas desde el punto de vista sanitario», indicó el Senador.
«Aquí hay una negligencia grave del Servicio Agrícola y Ganadero que no está velando por lo que significa la mantención animal. Hay una negligencia grave de la Seremi de Salud que debiera clausurar una empresa que tiene esos focos de insalubridad», recalcó.
Por su parte, Gallardo expresó que como organismo proteccionista «son escenas que no quisiéramos ver nunca en nuestro país, menos sabiendo de que Chile tiene tratados respecto a como se producen alimentos de ganados. Obliga a las empresas a tener un departamento de bienestar animal, que claramente no se está cumpliendo en este caso».
http://www.emol.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas