Chile: Generan modelo de negocio con terneros machos de lechería en el sur

Iniciativa del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos ejecutada por INIA es una alternativa productiva y económica para pequeños productores lecheros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativa del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos ejecutada por INIA es una alternativa productiva y económica para pequeños productores lecheros.
Con la entrega de terneros machos frisones a 3 pequeños agricultores de la comuna de Frutillar, el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) concluyó la primera etapa del programa “Desarrollo Negocio Ganadero Asociativo” en la Región de Los Lagos.
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, se presenta como una oportunidad para el uso a los terneros de desecho de las grandes lecherías, permitiendo a su vez potenciar a la agricultura familiar campesina, mediante un modelo de negocio donde el sector público apoya la entrega de asesoría técnica e incentivos a través de diferentes servicios del Ministerio de Agricultura.
La seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín explicó que “estamos terminando la primera etapa, en los próximos meses estaremos presentado los resultados. Este es un programa a dos años y en este momento estamos también convocando a nuevos agricultores que deseen participar del programa piloto”.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas