#Chile: FNE y Nestlé alcanzan acuerdo extrajudicial por compra de Pfizer

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A través de este acuerdo extrajudicial con Nestlé y Pfizer, la Fiscalía Nacional Económica habría logrado que la operación internacional no tenga riesgos asociados en el país, ya que englobaría más del 50% de la industria de nutrición infantil nacional.Tras varios meses de investigación, la Fiscalía Nacional Económica alcanzó un nuevo acuerdo extrajudicial. Esta vez, respecto a la compra de carácter internacional de Pfizer en US$11.850 millones por parte de Nestlé, lo que fue considerado como un movimiento estratégico para el negocio de nutrición infantil de la compañía de capitales suizos.
¿La razón? Según la FNE, tanto Nestlé como Pfizer son empresas activas en el mercado de nutrición infantil chileno, comercializando ambas dentro del territorio un conjunto de productos conocidos como Infant Milk Formula. De hecho, con esta operación, tendrían sobre el 50% de esta industria nacional, por lo que la fusión conllevaría riesgos para la libre competencia.
La FNE, en tanto, había señalado que los niveles de concentración a partir de la operación entre Nestlé y Pfizer Nutrition superarían ampliamente sus límites definidos, pudiendo afectar la libre competencia después de la desaparición de un actor relevante en el país.
Sin embargo, con este acuerdo extrajudicial con Nestlé y Pfizer Nutrition, la FNE habría logrado minimizar los riesgos asociados a la operación. En todo caso, el acuerdo extrajudicial debe ser aprobado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que lo está estudiando en estos momentos.
La operación le permitirá a Nestlé obtener un mayor crecimiento en mercados emergentes. Aunque la firma alimentaria ya es el operador más grande en América Latina, con la adquisición de Pfizer Nutrition, podrá tener una mejor presencia en Asia Pacífico y Medio Oriente.
Aproximadamente un 85% de las ventas de Pfizer Nutrition se realizan en los  países emergentes de fuerte crecimiento, permitiendo así a Nestlé “complementar perfectamente los negocios de nutrición infantil ya existentes”.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas