La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) condena de forma tajante y categórica, el violento ataque perpetrado –la noche del lunes- al Fundo San Luis de Palermo, en la Región de La Araucanía, propiedad del productor y director de nuestra Federación, Ewald Luchsinger Pauly, al tiempo que adhiere y respalda los planteamientos expuestos por la Asociación de Productores de Leche de La Araucanía (Aproleche Araucanía), la que se manifiesta enérgica y públicamente frente a este atentado terrorista.
Para Fedeleche lo ocurrido se trata de un acto repudiable y cobarde que no debe, bajo ninguna circunstancia, quedar impune, toda vez que la vida e integridad de quienes trabajan y viven en el lugar se vieron seriamente amenazadas. Además, se constata el fracaso de la estrategia seguida por el Estado de Chile para abordar el problema de inseguridad pública que afecta a la región, especialmente en las zonas rurales donde este tipo de atentados han escalado a un nivel tal de violencia que se vulnera la seguridad pública y el Estado de Derecho.
Al igual que nuestro gremio asociado, esperamos a la brevedad una señal concreta de parte del gobierno y especialmente de la Presidenta de la República respecto de lo que será su posición frente a este flagelo en términos de inseguridad que afecta a la Región de La Araucanía, de tal forma de garantizar el respeto a la vida, la propiedad privada y las actividades productivas y económicas que desarrollan la zona.
La violencia no puede ser el estigma de una región que cuenta con un gran potencial.
Con todo, Fedeleche ratifica su oposición a todo acto de violencia que afecte a una pacífica y sana convivencia ciudadana y emplaza a nuestras autoridades a actuar con premura y eficacia a fin de dar con los autores que ejecutaron este cobarde atentado.
Asimismo, dotar, de forma oportuna, las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de todas las familias de la región.
http://www.radiocamila.cl