Chile: Fedeleche: “No estamos en guerra con la industria”

Si bien el concierto lechero internacional vive por estos días una crisis, que se ha traducido en una contracción del mercado en Chile, derivando en la baja en el precio pagado a productor por parte de las empresas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien el concierto lechero internacional vive por estos días una crisis, que se ha traducido en una contracción del mercado en Chile, derivando en la baja en el precio pagado a productor por parte de las empresas, la Federación Nacional de Productores Lecheros, Fedeleche, negó estar en guerra con la industria.
En línea con aquella impresión, el Gerente de Estrategia y Políticas Agropecuarias de Nestlé, si bien evitó referirse a la demanda interpuesta por la federación al Tribunal de la Libre Competencia el 27 de agosto del 2014 por por prácticas atentatorias con la libre competencia de parte de Soprole, Watts, y la firma a la que representa, señaló que existe una estrecha y positiva relación entre Nestlé y sus productores.
Desde Uruguay, donde por estos días participa en reuniones con la Federación Panamericana de la Leche, Fepale, el Presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco conversó con Radio Sago, para señalar que buscan desdramatizar la situación, agregando que acudirán a un árbitro que zanje una salomónica solución en el tema.
Cabe mencionar que tras ser reelegido como Presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, manifestó que dentro de los numerosos desafíos de la Federación se encuentra el de fortalecer los nexos comerciales con China y comenzar las gestiones para organizar en Puerto Varas el Congreso Fepale 2016 en el mes de abril.

inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas