Chile: FEDELECHE expuso situación de la producción lechera y avances del 14° Congreso Panamericano de la Leche

Especialistas vinculados al rubro lechero de toda Latinoamérica se dieron cita los días 18 y 19 de Marzo en Bogotá, Colombia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Especialistas vinculados al rubro lechero de toda Latinoamérica se dieron cita los días 18 y 19 de Marzo en Bogotá, Colombia, para discutir las perspectivas del sector lácteo, tanto internacional como regional, a la vez que se celebró la 35ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).
Horacio Carrasco, presidente de FEDELECHE y actual secretario de la organización internacional, participó del encuentro y expuso en el seno de la entidad panamericana acerca de la situación actual de la lechería en Chile. Al respecto, el líder gremial hizo hincapié en la evolución de producción nacional, la cual advirtió “está estancada durante 3 años”.
Además, proyectó que, dada la grave sequía que afecta al país “las proyecciones indican una disminución en la producción respecto del año 2014, cuya magnitud va a estar en función de la ocurrencia de lluvias en las próximas semanas, pero, que en todo caso, debiera ser menor a un 5%”.
En tanto, para los próximos dos ejercicios, la producción lechera debiera continuar resentida mostrando leves tasas de crecimiento, siempre y cuando las condiciones climáticas sean, a lo menos, normales, según indicó Carrasco.
Avances Congreso Fepale
El represente gremial fue acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Leche de La Araucanía, Aproleche Araucanía, Rodrigo Francois, y el representante del Comité Organizador del próximo 14° Congreso Panamericano de la Leche , evento que se realizará en el mes de abril de 2016, en Puerto Varas, Alfredo Behrmann.
En la oportunidad, se dio cuenta de las gestiones realizadas por el Comité Organizador del Congreso Fepale, la que ha incluido reuniones con representantes de gobierno (Ministerio de Agricultura, ProChile), autoridades regionales (Intendente Los Lagos, Alcalde Puerto Varas) empresas privadas (Colún (Socia de Fepale), Tetra Pak, Exporlac) y además de una visita de inspección por varios hoteles y locales donde se realizará el evento.
En el desarrollo de las reuniones se expusieron los aspectos más relevantes del Congreso y la vitrina que implica para Chile la organización de un evento de esta envergadura, resultando sumamente fructíferas y desde ya las autoridades y representantes ofrecieron todo su apoyo y colaboración para el éxito del Congreso, explicó Behrmann.
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas