La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) condenó este miércoles «en forma tajante y categórica» el último ataque incendiario en Vilcún, llamando al Gobierno a fijar posición frente a la «inseguridad» que se vive en La Araucanía.
La entidad gremial se refirió así al atentado en el fundo San Luis de Palermo, de propiedad de Ewald Luchsinger, director de Fedeleche y familiar directo del matrimonio Luchsinger-Mackay, muerto en un ataque incendiario en enero de 2013.
A través de un comunicado, Fedeleche señaló que «condena de forma tajante y categórica el violento ataque perpetrado la noche del lunes al Fundo San Luis de Palermo» , agregando que «se trata de un acto repudiable y cobarde que no debe, bajo ninguna circunstancia, quedar impune» .
«Esperamos a la brevedad una señal concreta de parte del Gobierno y especialmente de la Presidenta de la República respecto de lo que será su posición frente a este flagelo en términos de inseguridad que afecta a la Región de La Araucanía, de tal forma de garantizar el respeto a la vida, la propiedad privada y las actividades productivas y económicas que desarrollan la zona» , indicaron.
http://www.publimetro.cl