#Chile: Fedeleche concurre a FNE para reportar retraso en traspaso de alza de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, manifestó su preocupación por el desacople en el comportamiento de los precios pagado a productor entre el mercado internacional y el local.Con el objetivo de que la industria procesadora haga efectivo el traspaso del alza del precio internacional de los productos lácteos a los productores de leche, la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, concurrió este miércoles a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para dar cuenta del comportamiento actual del mercado lechero.
En la oportunidad, el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, acompañado por directivos de la entidad manifestaron su preocupación ante el organismo por el desacople en el comportamiento de los precios pagado a productor entre el mercado internacional respecto de lo que sucede en el mercado local.
“Así como en otros países, tales como, Reino Unido, Uruguay, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, el comportamiento de las empresas ha sido claro y oportuno hacia sus productores al subir el valor que se paga por su leche, no logramos entender la actuación de la industria a nivel interno, la que a pesar de este fuerte y sostenido incremento de los precios internacionales, no reacciona y sigue sin ajustar el precio pagado a productor”, explicó Schwerter.
Según el dirigente, “esta actitud de indiferencia significa un grave daño al desarrollo productivo lechero” y refleja, a su juicio, que el mercado de compra de leche “se está comportando en condiciones imperfectas, al no traspasarse las variaciones del mercado internacional al mercado interno, tanto en oportunidad como en magnitud”.
El presidente de Fedeleche formuló un llamado a la industria procesadora a aplicar estas nuevas condiciones de mercado.
http://www.latercera.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas