#Chile: Exportaciones de Nestlé Chile Aumentarían 10% Este Año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los volúmenes, en tanto, se mantendrían en niveles similares a 2011.
Un incremento de cerca del 10% en el valor de sus exportaciones proyecta Nestlé Chile para este 2012, manteniendo, eso si  volumenes similar al año pasado.
La filial chilena de la multinacional de alimentos indicó que el 20% de su producción total está siendo dirigida específicamente a la exportación superando en un 2% a la tasa del período anterior que fue del 18%.
Al no estar vinculados comercialmente con Europa no han debido re direccionar sus envíos ni tampoco se han abierto nuevas plazas de distribución en el extranjero, dada la situación económica que afecta a los países del viejo continente, según indica Nestlé Chile.
25% de sus exportaciones están dirigidas a México siendo su principal mercado, seguido de Perú con el 14%, Venezuela y Estados Unidos con el 8% cada uno, Ecuador con el 7%, además de Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Guatemala y Bolivia, que junto con un  16% que se envía a otros países dentro de los que se incluyen por ejemplo, Camerún y Filipinas, completan el cuadro.
De los alimentos exportados por Nestlé Chile destacan los lácteos, con un 52%, además de los alimentos infantiles con un 18% y los cereales para el desayuno con un 15%.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas