#Chile: En alza mercado de lácteos sin lactosa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mercado mundial de lácteos libres de lactosa se ha duplicado en los últimos cinco años y se espera un crecimiento igual o superior para el próximo quinquenio. De acuerdo con el estudio de la consultora New Nutrition Business titulado “Lactose-Free Dairy: Opportunities, stategies and key case studies” durante el 2011 en EE.UU. y la Unión Europea las ventas al detalle de lácteos libres de lactosa sumaron 900 millones de USD lo que significó un crecimiento del 100% en relación con el año 2007. Según Julian Mellentin, autor del estudio, el éxito en las ventas de lácteos sin lactosa ha sido uno de los más importantes de la industria alimentaria, sin embargo, ha tenido menos notoriedad que otras líneas de productos “libres de”.
El mercado europeo fue el que mostró mayor crecimiento triplicando su tamaño en el periodo 2007-2011 y se posiciona como el de mayor potencial al 2016, asimismo para ese año se espera un aumento en ventas de 150 millones de USD en el mercado estadounidense.
Fuente: PROCHILE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas