#Chile: Dr. DeVries analizó la eliminación de vacas de los rebaños

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tecnologías de la información abren nuevas puertas a la extensión. Como una forma de compartir y multiplicar la difusión de contenidos útiles para el sector productivo, el Consorcio Lechero está desarrollando la puesta en el aire de un video con una entrevista al académico e investigador de la Universidad de Florida, Albert de Vries.De Vries visitó Chile recientemente y participó en la Conferencia de Invierno del Consorcio Lechero “Vida productiva: Enfoque económico y factores de crecimiento del rebaño lechero”, realizada en Puerto Varas y que contó con la participación de más de 120 productores lecheros.
Como una oportunidad para compartir su exposición, el Consorcio Lechero preparó una entrevista al especialista, realizada por el jefe del departamento de investigación y desarrollo del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, la cual actualmente está en Youtube a disposición de quienes quieran conocer los aportes técnicos entregados por De Vries.
Entre los conceptos que planteó el especialista en la charla y en la entrevista estuvieron los factores que los productores tienen que considerar para tomar la decisión de eliminar o no una vaca en el campo, cuando está seca o demora mucho en preñarse. Un precio atractivo de la carne también puede impactar, explicó, pero se debe tomar en cuenta varios factores más al momento de eliminarlas del rebaño. De Vries plantea que los productores manejen muy buena información al momento de tomar la decisión de eliminar vacas desde el rebaño y que es importante que analice con su asesor y calcule bien los costos y beneficios de hacerlo. Invitó a no olvidar la importancia de analizar el aumento de los costos fijos prediales si se hace una eliminación de vacas de manera apresurada, por lo que sus palabras invitan a la reflexión de los productores.
Esta entrevista se encuentra en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=-ztpuGhGvUU
http://www.consorciolechero.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas